viernes, 16 de diciembre de 2016

El regalo del año y de la Navidad

Hoy vengo con sorpresón en primicia (y en breve traeré otro): un acierto de regalo que lo será tanto para vuestros hijos de entre 3 y 5 años como para vosotros. O bien triunfaréis esta Navidad con peques ajenos (sobrinos, nietos, ahijados, retoños de amigos) y también con sus padres. Así que ya podéis ir enviando esta info 😀😀a toda la gente de confianza que os haya preguntado que qué le regalan a vuestro peque. Bendita pregunta; yo la agradezco infinito porque así no te plantas con tropecientas porquerías y organizas bien unos pocos regalos de calidad.
Como madre  sé que a veces es difícil buscar el momento para pasar un rato con nuestros hijos: demasiadas tareas, cansancio excesivo, pereza (las cosas como son), escasez de ideas o de creatividad... Ser adultos es un rollo, no me digáis que no. Pero, ¿qué me diríais si traigo una idea que os ayudará a encontrar estos momentos?  Pues que mola, ¿no? ¿Y si además lo pasaréis bien porque ese trata de compartir tiempo a través de juegos? Que mola más, ¿a qué sí? ¿Y si, para rizar el rizo, os digo que con esta idea estaréis potenciando capacidades en los miniseres y de paso desengrasando vuestro cerebro -afectado de p/maternidad-? Pues que ¡es la bomba!

Cada vez más estudios parecen estar demostrando la importancia de la emoción y del juego en el aprendizaje. Ya aseveró Einstein, o eso dicen, que

"los juegos son la forma más elevada de investigación".

Verdad, verdadera. Por eso el juego es taaaaan importante y más aún en edades tempranas en los que los minicerebros (por tamaño claro porque ya quisiera yo empaparme de las cosas así) están en plena expansión desarrollando el lenguaje, el razonamiento y la lógica, la atención, la coordinación, la seguridad en uno mismo...

Os presento, de la mano de Memoryteca, una idea originalísima que han desarrollado con el sudor de su frente:

Las Toolbox Memoryteca kids

¿Qué son las Toolbox Memoryteca kids?

Son unas cajas con un completo programa de juegos seleccionado minuciosamente por un equipo de expertos, adaptados a la edad correspondiente. Se trata de un método de estimulación cognitiva para potenciar el lenguaje, la memoria, la atención...

¿Cuántas cajas hay?

Hay tres cajas, una para 3 años, otra para 4 y otra para 5 (si pinchas en cada edad podrás acceder a más información)
           
    


¿Cómo son las cajas?

Son cajas de material de calidad y resistente, fundamental para las edades de los peques a los que se dirigen. El diseño es precioso y el colorido muy chulo, como podéis observar en las fotos. Además tienen asas perforadas en los laterales lo que facilita el agarre y el transporte. Están muy pensadas y permiten guardar todos los juegos dentro y colocarlos en una estantería o en el suelo, de forma que mantengamos el bendito y difícil orden con estética. Además, los niños reconocerán perfectamente lo que hay dentro y podrán demandarlo lo que encuentro importante ya que si nos reclaman, por Dios, no dejemos de atenderles un ratito.

¿Qué incluye cada caja?

- colección de 7 juegos (selecccionados y testados por un equipo de profesionales. Al loro que en Memoryteca los juegos los prueban los niños, como debe ser)
- programa de juegos desarrollado por los expertos de Memoryteca para cada uno de los juegos. El programa es sencillo, que saben que somos padres y damos para lo que damos (juas, juas aunque anda que no rendimos), incluye estrategias para jugar y tiene un diseño atractivo. Con él podrás aprender cómo funciona el cerebro de los peques en edad infantil y cómo trabajar los juegos con tus hijos. Trabajar jugando, ¡qué bien suena!
- momentos memorables compartidos en familia, recuerdos de risas y diversión (suena cursi pero esperaaaa que allá voy) y de caos, enfados por perder, "así no se juega" (esto no lo digáis JAMÁS DE LOS JAMASES que matáis la creatividad), de trampas😈... Escuela de la vida que también genera aprendizaje y fortalece lazos y seguridad así como genera habilidades sociales y emocionales taaaaan importantes en el patio de colegio donde nadie les guía. Sí, aunque pueda ser un tostón a veces para los adultos son aspectos fundamentales en la educación de nuestros vástagos.

El aval de la empresa que ha diseñado las cajas inspira confianza total y el hecho de que ya tengan reservas de personas que las han probado mucho más aún. Y por qué digo esto, porque, como podéis comprobar en su web por los productos que venden, son auténticos buscadores de juegos que estimulen las funciones cognitivas (en todas las edades), porque han invertido mucho tiempo en la creación y desarollo de las Toolbox y porque, aunque igual suena un poco feo, no son unos cutres. Que hay mucho trápala por el mundo. Tienen detrás un equipo de profesionales de la psicología, psicopedagogía, logopedia, neuropiscólogos... que estudian los distintos productos que, a su vez, son probados en centros privados, colegios, y por los principales protagonistas del asunto, los niños. El proyecto se basa en modelos teóricos, ahí es nada, que ponen la base a todo lo que hacen y que son: la estimulación cognitiva, la neuroplasticidad y el neuroaprendizaje.

Opino, aunque aún no hemos podido probar la caja, que es una inversión. Lo primero en tiempo compartido, que no tiene precio. Lo segundo, en un producto que durará como mínimo un año, yo creo que en realidad más, y, si hay hermanos, mucho más. Este es otro punto que, ahora que estoy al borde de un ataque de nervios, digo de la bimaternidad, me parece muy favorable ya que El Santo podrá jugar con El Nuevo cuando este alcance la edad porque conocerá los juegos. Y yo me podré sentar a la bartola 😌😏, digo disfrutar también con ellos. Cuando probemos la caja de tres años (la casi edad de El Santo) os contaré todo con pelos y señales pero hay que esperar a que nos la traigan los Reyes Magos 😉😉. Os lo contaré también desde la perspectiva de El Santo Sénior que, en honor a la verdad, es muuuuucho más juguetón que yo, presa muchas veces del hay que hacer esto, hay que hacer lo otro... Y como inversión que es, puede que penséis que es cara. Pero no, caro es lo que no lo vale así que esto será bastante dinero, pero caro no por la calidad y trabajo que lleva detrás. Muchas familias se ponen de acuerdo, y me parece maravilloso, para compartir el gasto de los regalos y que sean buenos en lugar de abundantes. Este es el caso ideal para hacerlo.

No me despido sin comentaros que este es un post patrocinado, el primero que he aceptado en mi carrera bloguera jajajaja. En otras ocasiones podría haber hablado de otros productos que no me convencen al igual que las empresas que los venden. Y, qué queréis que os diga, desde luego no soy una "influencer" 😋😉 pero no quiero que absolutamente nadie encuentre apetecible algo que a mí no me convence. Y os explico por qué he decidido colaborar en esta ocasión. En primer lugar porque me parece un producto muy interesante y no quería perder la oportunidad de darlo a conocer ya que yo, como madre y profesional de la educación, opino que tiene un gran valor desde el punto de vista educativo (familiar y profesional, por así decirlo). En segundo lugar porque se podría decir que mantengo una relación de confianza con Memoryteca y, ahora que no nos leen, os confieso que me sorprende su seriedad, confianza, buen hacer, voluntad por el trabajo bien hecho... Aspectos que a veces cuesta encontrar en la sociedad actual pero que ¡existen! Si queréis conocerles mejor aquí tenéis una entrevista.

¿Qué os han parecido las Toolbox Memoryteca kids

Creo que es un regalazo, práctico y original

9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)


Si os mola, podéis compartir el post por correo pulsando la imagen de un sobrecito que veréis justo aquí debajo. O desde cualquiera de mis redes (que tenéis justo más arriba). ¡Os lo agradecería mucho, mucho, muchooooo!😍😍